
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene un diálogo permanente con el grupo minoritario que bloqueó el acceso al relleno sanitario de Chiltepeque, privilegiando la gobernabilidad, la paz social y el respeto a la legalidad.
En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez señaló que el Ayuntamiento será garante de que la empresa concesionaria atienda y cumpla, en tiempo y forma, cualquier observación que emita la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), conforme a la normatividad ambiental vigente.
Destacó que el relleno sanitario cuenta con un dictamen técnico emitido por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en el que se establece que el sitio de disposición final cumple con la NOM 083 otorgada en 2024, por lo que se mantiene dentro del marco legal.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de la ley y la atención a las inquietudes ciudadanas, siempre a través del diálogo y las vías institucionales.
