
Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte continuó con la implementación de operativos para retirar de circulación taxis y unidades del transporte público “piratas”. Para ello, a fin de apoyar a las y los usuarios, destinó 10 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y 20 de la línea ORO para concluir con los traslados en la zona de Lomas de Angelópolis.
Lo anterior, lo informó el subsecretario de dicha dependencia estatal, Juan Manuel Vega Rayet, quien puntualizó que dichas inspecciones derivan de constantes quejas.
“En este momento tenemos 10 unidades de RUTA que empezaron desde las 6 de la mañana, así como 20 unidades de ORO (…). Este es el primer día que estamos dando este servicio, vamos a valorar si se necesitan más unidades en esta zona de Lomas”, dijo.
Agregó que lo importante es garantizar la seguridad de la gente que hace uso de estos medios de transporte, pues se han reportado asaltos y malos tratos.
Destacó que es necesario que los transportistas porten la documentación correspondiente, incluido un seguro ante cualquier accidente.