
Durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se unió a la demanda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hacia el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, colaboración, no sumisión.
“La defensa de la libertad y la promoción de la justicia nos convocan. Los ojos imperiales siempre han estado puestos sobre nuestro territorio y sobre nuestra riqueza.
En el siglo XIX México fue el primer país de América en sufrir la onda expansión de Estados Unidos y luego del Imperio Francés. Hoy, como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum, colaboración no sumisión. Desde Puebla nos unimos a esa proclama, demanda, diplomacia y respeto de nuestro vecino país Estados Unidos”, dijo.
Agregó que México es una nación de resistencia y de lucha, con un brillante porvenir, además con un pueblo sabio y poderoso desde sus orígenes.
“La formación de nuestro país ha sido una lucha para consolidar el llamado independentista de Hidalgo y Morelos, con valores de libertad y justicia”, acotó.
Asimismo, remarcó que cuando hondea la enseña patria, conmueva el amor a México. Incluso, Armenta destacó que la historia del país, es una lección para todo el mundo.
El mandatario estatal abundó que el humanismo mexicano es una nueva experiencia de transformación, parte de la lucha de la independencia, la guerra de reforma y la revolución mexicana.