El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reconoció que Misiones de San Francisco en Coronango se convirtió en un foco de complicaciones en inseguridad para el Gobierno del Estado, pues se cuentan con diversos reportes al respecto.

En entrevista, Aguilar Pala precisó que en ese lugar se han identificado varios cuerpos tirados en la vía publica, pero, según su información, no son originarios del municipio.

“Hay que recordar efectivamente que es una zona que ha tenido varias complicaciones. También aclaró que muchos de los que han aparecido ahí muertos, no son de ahí, nos lo han venido a tirar de otros lados”, detalló.

En este punto coincidió con el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, quien hace dos meses señaló que la ciudad que dirige se ha convertido en un “tiradero de cuerpos”.

Por ello, aclaró que en el lugar hay presencia de marinos y de fuerzas de seguridad que vigilan la zona y se busca minimizar este tipo de acciones.

“Tenemos un dispositivo de Marina también ahí, tenemos un equipo de marinos. Lo que vamos a hacer es reforzar la seguridad ahí en donde hemos tenido algunas complicaciones”, señaló el funcionario.