Daniel Flores

Morena Puebla calificó de miserable a los partidos políticos que lucraron con el asesinato de tres jóvenes frente al bar Sala de Despecho, el cual ocurrió la madrugada del sábado, en Angelópolis; el militante y representante jurídico, Alfonso Bermúdez, aseguró que es un tema delicado.

En rueda de prensa, el morenista se solidarizó con las familias de las víctimas y afirmó que es un hecho que conmocionó a las poblanas y a los poblanos.

Reconoció que estarán atentos de las resoluciones finales que emita la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como de la labor de las instituciones sobre el caso.

“Nosotros seremos muy respetuosos con el actuar de las instituciones. Estaremos muy atentos de las resoluciones finales que entregue la fiscalía y nos sumamos al llamado del gobernador del estado de cero impunidad”, aseguró.

No obstante, cuestionó a actores políticos que vieron en este hecho una oportunidad para criticar al Gobierno de Puebla y cuestionar sus estrategias de seguridad.

“Es un tema delicado que hiere el corazón de los poblanos. (…) La verdad es que como algunos han hecho, incluso fuerzas políticas hay que decirlo, tratar de lucrar con este tema es ser muy miserable”, afirmó.

La madrugada del sábado, en la entrada del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis, fueron ejecutados tres jóvenes por sicarios que iban a bordo de motocicletas.

De los cuatro detenidos por su presunta participación en el crimen, uno de ellos ya fue vinculado a proceso, el cual responde al nombre de Brayan N. de 17 años de edad, según versiones extraoficiales que se han manejado en medios de comunicación este lunes.

No obstante, al momento sigue pendiente la definición de la situación jurídica de los otros tres implicados presuntamente en el delito: Gabriel N., de 23 años; Héctor Hugo N., alias “El Cholo”, de 30 años; y Edwin N., alias “El Duende” o “El Oaxaco”, de 25 años.