Motociclistas tomaron la caseta Puebla-Amozoc, luego de que no llegaran a un acuerdo con los diputados del Congreso local en torno a la Ley Chaleco, la cual propone que se utilicen chalecos y cascos con el número de sus placas.

Este martes, en el Congreso local se llevaron acabo las mesas de diálogo entre los inconformes y los legisladores. Al filo del mediodía salieron del Congreso con dirección a la caseta.

Si bien se mostraron inconformes, señalaron que en su trayecto a la salida de Puebla capital respetarían todas las normas viales y no causarían algún altercado en su camino.

“Nos vamos a ir a la caseta Puebla-Veracruz, la que está en Amozoc, van a haber cinco personas que van a ir a tomar la caseta, va resistencia y va derechos humanos”, dijo uno de los inconformes.

Entre los comentarios que la parte manifestantes ha dado es que hay una estigmatización hacia los motociclistas, pues se les toma por criminales y delincuentes, ya que se presentan casos de inseguridad por personas montadas en este vehículo.

“Hay una estigmatización constante contra nosotros. Se nos confunde con delincuentes, pero no es así. Pedimos respeto por Oscar este medio de tránsito”, señalaron.

Declararon que estarían cerca de hora y media en la caseta y si había una respuesta concreta por parte del Congreso de Puebla irían de nuevo a la sede legislativa y podrían reabrir la circulación.