
Los mototaxis que circulen en vías principales de Puebla capital serán retirados, advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, e informó que tienen ubicados 172 en juntas auxiliares del norte y el sur de la ciudad.
“Nosotros estamos trabajando con la SMT para evitar esa circulación y obviamente restringir más de lo que ellos no soliciten pues si no autorizados tendrán que ir este retirándose”, reveló en rueda de prensa.
En las juntas auxiliares del norte de la ciudad se concentran 110 mototaxis, mientras que en las del sur son 62, los que han sido identificados por la Secretaría de Gobernación.
En este sentido, detalló que las principales juntas auxiliares del norte son La Resurrección y San Miguel Canoa, mientras que en el sur son las de San Pablo Zacachimalpa y San Francisco Totimehuacán.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla es colaborar y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, es para retirar este tipo de transporte, ya que no garantiza la seguridad de los usuarios.