La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, debe intervenir ante la molestia e inconformidad de alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina que, este lunes, optaron por manifestarse en la 31 poniente y 11 sur, incluso, bloquearon el ingreso al edificio educativo para denunciar diversas anomalías, entre ellas, el cambio del plan de estudios que afectará su formación académica.

Al decirse hartos de la indiferencia y negligencia de una facultad que ignora las problemáticas como estudiantes, exigieron las renuncias del director Luis Guillermo Vázquez y de la titular de Prácticas, Martha Elba González, ambos, a decir de los mismos estudiantes, carecen de capacidad para ocupar dichos cargos.

El balón está en la cancha de la rectora de la Máxima Casa de Estudios, quien tiene la confianza de las y los jóvenes inconformes.

Después de varias horas de manifestación, el grupo inconforme decidió retirarse de una de las vialidades más importantes de la ciudad, a fin de no afectar la circulación, sin embargo, advirtió que el bloqueo en los acceso de la facultad de Medicina continuará hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades universitarias.

Este no es el único caso en el que debe intervenir la rectora Lilia Cedillo, pues desde hace varios días, familiares y amigos de Alberto Luna Pérez, alumno de la BUAP, han solicitado el apoyo de esta universidad, luego que el joven fue detenido por error durante una manifestación que se realizó en La Resurrección.

En ambos casos, hasta el momento, la institución no se ha pronunciado al respecto.