
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que en Puebla se analiza una ley para prohibir que bandas musicales toquen “narcocorridos” durante sus presentaciones y señaló que confía en la contribución de los cantantes.
En entrevista tras acudir a misa en la Catedral de Puebla, Armenta Mier señaló que ya instruyó a la consejería jurídica para que en Puebla se adopten las medidas promocionadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en cuanto a los corridos.
Tal y como sucedió en Aguascalientes, donde el Congreso local avaló prohibir los narcorridos en su estado, en Puebla se estaría analizando esta medida legislativa.
En este caso de la entidad de Aguascalientes, el aval se dió con el voto a favor de 20 legisladores locales, y se acordó sanción r con multas y hasta con cárcel a quien toque narcorridos. Esto a días de que comience la Feria de San Marcos.
El mandatario poblano explicó que lo que se busca es promover valores en Puebla, que se deje de lado una cultura nociva. Por ello, confió en que los cantantes contribuirán en este cometido.
“Tenemos que promover valores, tenemos que promover procesos asociativos y los artistas yo estoy seguro que están dispuestos a buscar cómo contribuir a este mensaje”, señaló.
Incluso, aseguró que los músicos contribuirán a recordar los valores que merece la sociedad mexicana y que se han ido perdiendo debido a un clima de violencia y narcotráfico.
Cabe señalar que en esta semana, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reveló que se platicó con los concesionarios de la Feria de Puebla, para que tanto los artistas del Teatro del Pueblo como del Palenque se abstengan de tocar corridos.
