
El gobernador, Alejandro Armenta Mier, sentenció que no abogará por funcionarios públicos que estén coludidos con grupos del crimen organizado en Puebla, esto tras los casos de los alcaldes de Ciudad Serdán y Cuautempan.
En entrevista, el mandatario morenista consideró que podría imaginarse que los ediles se permiten tener vínculos con criminales por miedo a lo que les pueda ocurrir.
Esto pasa luego de que se ven desprotegidos por parte del Gobierno Estatal y por lo tanto consideran la necesidad de pactar con los criminales; pero aún así no es justificante.
Por ello, señaló que no meterá las manos por cualquier funcionario, desde el coordinador de gabinete, hasta el titular de la Secretaría de Gobernación, pasando por subsecretarías y presidencias municipales.
“Yo no voy a meter las manos por nadie de mi equipo, así sea el coordinador de gabinete, el secretario de Gobernación, subsecretarios, quien sea; yo no voy a meter las manos por nadie”, sentenció.
Ante ello, recordó a la ciudadanía que es un tema que se está atendiendo e indicó que les garantizará que él no pasará por altos esta situación.
“Por eso el mensaje a la población es de que tengan la certeza de que es lo que más nos ocupa (…) yo no meteré las manos por alguien que tenga colusión con grupos delictivos”, reiteró.
Esto luego de los casos de Uruviel González Vieyra en Ciudad Serdán, que fue arrestado hace más de un mes por el delito de secuestro y extorsión, además de que su propiedad fue cateada.
Caso similar está el del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Caballero, a quien, aunque está prófugo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le encontró en su domicilio drogas, armas de fuego y otros objetos ilícitos.