No se permitirá que establecimientos con venta de productos ilegales perjudiquen a las y los locatarios que compran correctamente su mercancia, advirtió el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, al preguntarle sobre los operativos contra artículos “chinos”.

En entrevista, tras acudir a la presentación del aniversario de la fundación de Puebla, en el Congreso de la Unión, el edil pidió que dichos establecimientos comprueben que los productos que venden están en regla. Ya sea que fueron adquiridos de manera legal o que hubo un pago de impuestos para su importación, que se verifique que están en norma.

“Que no vendan artículos ilegales, que no perjudiquen a los establecimientos que compran productos legales o que los adquieren legalmente” detalló el alcalde.

Chedraui Budib indicó que al haber este tipo de movimientos se perjudica a los otros comercios en Puebla que pagan impuestos y que su mercancía está en regla.

“A veces estos productos chinos los meten sin pagar impuestos, pues desgraciadamente lastiman al comercio formal, e inclusive en estos momentos estamos haciendo una operación”, indicó.

Este martes por la tarde, personal del Ayuntamiento de Puebla colocó sellos de clausura en diferentes puntos del Centro Histórico contra locales que venden productos chinos.

Una de ellas se encuentra ubicada en la calle 8 Poniente, entre la 3 y 5 Norte en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, son al menos cuatro establecimientos que fueron clausurados.Operativos en tiendas chinas en Centro Histórico es para verificar que sean legales: Pepe Chedraui