Que San Francisco Totimehuacan se convierta en municipio no responde a un tema político-electoral, sino a un proceso conforme a la ley, puntualizó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, al preguntarle sobre la declaración del diputado Luis Figueroa, quien mencionó que, de no cumplir con la municipalización, representaría un costo político para Morena.

En la habitual mañanera del gobernador Alejandro Armenta Mier, descartó que el tema de la conformación de la junta auxiliar como municipio se deba a un tema de cara a las elecciones del año próximo. Incluso, afirmó que en 2027 se ganará todo.

“Esto no tiene nada que ver con 2027, como lo dijo el secretario de Gobernación (Samuel Aguilar Pala). Se está cuidando todo el proceso, los procedimientos”, afirmó.

Habitantes de San Francisco Totimehuacan reunieron 70 mil de firmas para que la ahora junta auxiliar se convierta en municipio, pero según ellos se sintieron traicionados, ya que, hasta el momento, no han recibido apoyo de la 4T.

“Eso no tiene nada que ver con 2027. En 2027 vamos a ganar todo, entonces no tiene nada que ver con el tema político”, afirmó García Parra.