
Al demostrar la Fiscalía General del Estado la responsabilidad de José Valentín N., en los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución, se obtuvo una sentencia en su contra de más de 39 años de prisión.
Se esclareció que en mayo de 2021, la hoy agraviada quien laboraba como cajera en un centro comercial de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, inició una relación sentimental con José Valentín N., conductor de un mototaxi de la zona.
Meses después, la convenció de viajar a Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, donde la obligó mediante la violencia a trabajar como sexoservidora en diferentes bares de la región.
Una vez que el responsable fue detenido y presentado ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas necesarias en cada una de las etapas procesales.
El Ministerio Público, demostró que José Valentín N., captó a su víctima mediante engaños para luego someterla a condiciones de explotación sexual, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento determinó una sentencia en su contra de 39 años, 8 meses de prisión, además deberá pagar más de 89 mil pesos como reparación del daño moral.