La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó que el elemento que golpeó a una mujer expareja en Galaxia La Calera era policía en activo. Además, reveló que por esta situación ya se encuentra detenido.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que, independientemente del juicio penal que estará enfrentando el uniformado de nombre Miguel Ángel N. se abrió una investigación por parte de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP.

De esta manera, paralelo a la indagatoria judicial se le aplicará una sanción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Puebla.

Miguel Ángel N. se encuentra detenido tras lo acontecido y que quedó consignado en videos exhibidos en redes sociales. La aprehensión estuvo a cargo de la Policía Municipal de Puebla.

“La persona señalada como agresor, Miguel Ángel N., es un elemento activo de esta dependencia y fue asegurado anoche por personal de la Policía Municipal de la Ciudad de Puebla”, se lee en el comunicado.

A la vez, la SSP dejó en claro que desde que se hizo conocimiento de la emergencia se canalizó con la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) y se le dará atención psicológica y legal durnate todo el proceso.

La SSP indicó que no habrá ningún tipo de tolerancia contra acciones de este tipo, por lo que de inmediato, continuó, se tomaron medidas para garantizar que el caso sea sancionado a la brevedad y con todo el rigor.

A través de redes sociales se difundió un video donde el policía de la SSP, Miguel Ángel N. golpeó severamente a Brenda, su pareja sentimental, la noche del 31 de marzo en la vía pública de la colonia Galaxia La Calera.

La mujer fue arrastrada y golpeada mientras el policía portaba su uniforme, lo que causó indignación entre los internautas que vieron el video.

“El uniformado la arrastró y golpeó por la calle afuera de su domicilio. Él dice tener palancas y que nada le pasará”, narraron testigos del hecho.