
Ricardo Zayas, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que entregarán 64 becas deportivas en las categorías Promesa, Talento y Excelencia deportiva; y detalló que se recibieron 250 solicitudes.
En entrevista detalló que de las 64 becas que se otorgarán, 17 son para jóvenes poblanos que cuenten con alguna discapacidad, esto con el fin de promover su inclusión en diversas ramas del deporte.
Explicó que estos jóvenes aplican, al igual que los demás, para competir por el apoyo económico, por lo que estarán sujetos a lo que les Comité Dictaminador defina quien es acreedor a la beca deportiva.
“Ellos al igual que todos los aspirantes aplican a este programa y sí tenemos varios jugadores de este equipo de los Guerreros de la Franja que son apoyados a través de estos estímulos deportivos”, aseguró.
Ricardo Zayas comentó que será el 26 de febrero cuando se realice la reunión del comité dictaminador de los aspirantes al apoyo y ahí se definirá qué jóvenes serán acreedores a la beca deportiva.
Explicó que los apoyos económicos varían de montos dependiendo de la beca que recibirá, de los tres tipos que existen, la de Promesa, Talento y Excelencia.
