Padres de familia de la primaria Manuel Ávila Castillo en Tepeaca acusaron a la tesorera de desvío de recursos del plantel educativo, además, el director Otoniel Olmedo Castro la estaría cubriendo.

Según los tutores, el privlema se dió en el turno matutino el año pasado la tesorera se fue con todo el dinero de las inscripciones y supuestamente regresó una parte, sin embargo, no aclaró qué se hizo con ese dinero.

Sin embargo, en este año se deben quincenas del personal de la escuela y también la tesorera tomó dinero y no quiso rendir cuentas ante el Comité de Padres de Familia.

En primer lugar, lo que exigen es que el dinero sea devuelto integramente a la escuela, pues haya varios proyectos que se deben ejecutar, pero también piden sanciones.

Por ello, la mañana de este martes se manifestaron a las afueras del plantel educativo, junto a pancartas exigiendo la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Cabe señalar que durante la manifestación se acercaron representantes de la SEP para mediar el conflicto. Los padres y madres pidieron mano dura contra los presuntos responsables.