
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que el programa de los parquímetros en la capital se extenderá a la zona de La Margarita y San Alejandro, por lo que habrá un reordenamiento comercial.
En entrevista, el edil explicó que la próxima semana dará a conocer los detalles de esta ampliación, por lo que se considerarán más cajones para estacionarse.
Por otro lado, con este proyecto, indicó el presidente municipal, se prevé un reordenamiento de varias zonas de comercio en donde llegará este programa de movilidad.
“Estamos haciendo las cosas para que podamos reordenar toda la capital. A partir mediados del próximo mes vamos a presentar lo que se ha recaudado, a dónde se va a invertir”, reveló.
Se contemplan por lo tanto las calles en donde estará esta ampliación, pues se prevé que sean las laterales de ambos sentidos en las calles las que se puedan ocupar.
En San Alejandro, especificó, el trabajo para instalar los parquímetros ya va muy avanzado, pero en el de La Margarita todavía no sigue trabajándose.
Desde el pasado mes de febrero se aplicaron las modificaciones al programa de los parquímetros en el Centro Histórico de la capital, entre los cuales destacó la ampliación hasta la zona de El Carmen-Huexotitla, Avenida Juárez-Santiago, Chulavista-Volcanes.
El servicio consta del uso del estacionamiento por tres horas de forma gratuita, pero en caso de necesitar más espacio se deberá de pagar 10 pesos pro hora o fracción adicional.