La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, pidió a los cerca de 300 vendedores de comida chatarra en las escuelas a estar más lejos de los planteles o cambiar de giro comercial, esto tras la nueva ley sobre comida chatarra.

En entrevista, detalló que son 129 escuelas las que se encuentran en San Pedro Cholula y que cubre la nueva ley federal.

Fernández Díaz explicó que así como será gradual la prohibición de este tipo afuera de las escuelas, así también se irá platicando con los comerciantes para ajustarse a ella.

En primer lugar, señaló que esta es una tarea de todos, en donde interviene tanto el gobierno como los estudiantes y padres de familia, pero se abrirá una invitación para que no vendan sus productos frente a las escuelas.

“Primero que nada hacer una invitación a esos puestos que se ponen afuera de las escuelas que por indicaciones federales se busca resguardar a las niños y los niños para que puedan estar en otras áreas”, indicó.

Sin embargo, también hay una opción de que si quieren continuar vendiendo fuera de los planteles educativos entonces deberán de cambiar sus productos por alimentos más sanos.

“No sólo está el tema de que estén en otras zonas y no en escuelas, sino también decirles que se tienen que adaptar a vender cosas nutritivas como frutas y verduras, que cambien lo que venden”, detalló la edil.

A partir de este sábado 30 de marzo, entre en vigor la ley para prohibir la comida poco saludable en las escuelas de México, puesto que se busca combatir la obesidad y diabetes.