
El secretario de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, reveló que hasta ayer era la fecha límite para que el bar Distrito 29 presentara su documentación para obtener su licencia de funcionamiento.
El funcionario municipal detalló en entrevista que será la Secretaría de Gobernación quien tiene el conocimiento de este hecho, por lo que en los próximos días se dará un informe más detallado al respecto.
Sin embargo, la SSPPC estuvo vigilando que el lugar en cuestión presentara su tramitación con Protección Civil municipal y cumpliera con el reglamento para operar.
“Por lo que respecta a Protección Civil nosotros también los teníamos emplazados para que pudieran presentar su carpeta (…) nosotros ya les habíamos dado el termino de para que nos pudieran dar su tramitación, ello terminó el día de ayer, pero ahora veremos qué sucederá”, reveló.
Con la prórroga, comentó Flores Fierros, se contaba con un permiso especial válido que lo hacía funcionar de manera correcta, al menos hasta lo que sucedió el lunes con el homicidio de un hombre al interior del centro nocturno.
“Lo que ahora sabemos gracias a lo que nos ha dicho la Secretaría de Gobernación es que es un negocio que tenía la prórroga, este es un trámite administrativo correcto para que pueda funcionar”, expresó el funcionario.
Asimismo, el secretario Flores Fierros reveló que uno de los elementos de seguridad privada del lugar fungió como policía auxiliar de San Andrés Cholula, por lo que tenía experiencia en el ámbito.
Cabe señalar que la alcaldesa, Guadalupe Cuautle Torres, reveló que el bar contaba tanto con seguridad privada como pública, aunque esta se otorgaba a la zona por lo que no era exclusiva el centro nocturno.