Habitantes de Acatzingo detuvieron y golpearon a tres presuntos ladrones de autopartes, por lo que la policía municipal intervino y los resguardó, lo que causó el enojo de la gente que respondió quemando llantas y una patrulla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, luego de que un grupo de pobladores sorprendió a los presuntos ladrones in fraganti, por lo que no dudaron en someterlos.

Cuando los tuvieron, comenzaron a amenazar con quemarlos vivos, por lo que tuvo que intervenir los elementos de la policía municipal de Acatzingo.

Los uniformados lograron interceder por los presuntos ladrones, por lo que los resguardaron y trasladaron a la presidencia municipal, lo que ocasionó el enojo de los habitantes.

En respuesta a ello, a través de videos se nota que quemaron la entrada principal del Ayuntamiento, además de que voltearon una patrulla de la policía para prenderle fuego y quemaron llantas.

Los policías pidieron refuerzos y se difundieron fotografías donde incluso arribaron cuerpos granderos para mantener el orden en la ciudad.

Los hechos se extendieron hasta la noche de este viernes, pues algunos metrajes fueron tomados ya en la noche y continuaron los disturbios.

Cabe destacar que los pobladores de Acatzingo reforzaron sus quejas por la ola de asaltos y delincuencia que hay en la ciudad y que a juicio de ellos no es atendida por la presidencia municipal.

Por la noche de este viernes, el Gobierno de Puebla informó que a la ciudad arribaron cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para calmar la situación. Hasta el momento no se ha dado un reporte de los daños ocasionados.