Puede ser el momento adecuado para que en el Ayuntamiento de Puebla se nombre a un marino en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), opinó el titular de Gobernación en la entidad, Samuel Aguilar Pala, tras el asesinato de dos elementos en Bosques de San Sebastián, la madrugada del sábado.

El funcionario estatal se dijo respetuoso de la decisión de cada municipio, no obstante, remarcó que el Estado desearía que fuera un mando marino al frente de la seguridad de cada municipio, debido a los resultados obtenidos en aquellas demarcaciones donde sí hay uno.

“No estaría mal. Hay que recomendárselo a Pepe. Al principio se le ofreció al municipio de Puebla un mando marino, pero él (el alcalde) dijo que lo aguantáramos y que lo iba a pensar.

Tal vez ya lo reconsidera y podríamos actuar de manera coordinada. Puede ser el momento adecuado, pero también somos respetuosos de cada municipio”, dijo.

Apuntó que el edil José Chedraui y su equipo tendrán la decisión de cómo operar el tema. En tanto, afirmó que continuará la coordinación entre los órdenes de gobierno en el tema de seguridad.

“Seguiremos coadyuvando con él, hay buena relación entre los tres órdenes de gobierno y es muy interesante e importante esta coordinación”, destacó.