
En Puebla, los portaplacas sí están permitidos, pero no están valados los aditamentos que obstruyen la visibilidad de los números de las placas, aclaró el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
Durante la mañanera del Gobierno de Puebla, el funcionario detalló que hay portaplacas que sin un marco, esto es, bordean la lámina, por lo que es visible el número que contiene. De manera que están son permitidas en territorio poblano.
Sin embargo, hay otro tipo de ellas que obstruyen los números y letras de las placas, y son estas las que una vez detectadas pueden ser sancionadas por el Gobierno Estatal.
“Lo que marca el reglamento en el estado de Puebla es que se tengan objetos que impidan la visibilidad sobre las letras o los números de las placas. Hemos visto que hay ciertos aditamentos que impiden ver ver número, eso está prohibido”, detalló.
A diferencia de Puebla, donde el caso de portaplacas que fungen como un marco son permitidas, en la Ciudad de México estos objetos pueden ser motivos de sanciones.
“El portablacas está reglamentado en Ciudad de México y es un accesorio que está prohibido, si poblanos viajan a Ciudad de México podrán tener sanciones”, aclaró el funcionario.
Por ello, anticipó a los poblanos que viajen a Ciudad a cambiar sus portaplacas y dejar la lámina limpia antes de que sean sancionados por la policía de tránsito de la capital del país.