La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Ignacio Zaragoza y en cumplimiento de las directrices emitidas por el Procurador Federal del Consumidor, Lic. César Iván Escalante Ruíz, llevó a cabo un operativo de verificación y vigilancia en el marco del programa “Fiestas Guadalupanas 2025”.


Como parte de este despliegue, brigadas de verificación realizaron un recorrido por la Feria Guadalupana 2025, instalada en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a proveedores de bienes y servicios.


La Feria Guadalupana 2025, se celebra del 8 al 12 de diciembre en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, ubicado en la colonia El Porvenir. Esta tradicional fiesta religiosa y familiar reúne a miles de fieles y asistentes cada año, con actividades religiosas, convivencia, gastronomía, artesanías, juegos mecánicos y espectáculos culturales, y se espera la visita de más de 150 mil personas durante sus cinco días de actividades.


Estas acciones forman parte del esfuerzo permanente de la institución para garantizar condiciones de comercio justas, transparentes y equitativas para las y los consumidores. Durante el operativo, el personal de PROFECO efectuó la colocación de más de 200 preciadores en los distintos stands, contribuyendo a fortalecer la claridad y precisión en la información comercial ofrecida a la ciudadanía.


Con estas actividades, PROFECO reafirma su compromiso con la protección y defensa de la economía familiar, impulsando prácticas comerciales responsables y promoviendo el estricto cumplimiento del marco normativo en beneficio de las y los consumidores.