
En el marco del Programa Especial de Verificación de Cuaresma y Semana Santa 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de Puebla, reforzó su presencia en la Central de Autobuses CAPU, con el objetivo de proteger y promover los derechos de las y los consumidores, a través Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Ignacio Zaragoza se realiza acciones preventivas de verificación, orientación y atención a personas consumidoras, tal y como lo ha instruido el Procurador Federal del Consumidor, Lic. César Iván Escalante Ruíz.
Por tal motivo se cuenta con presencia de brigadas de verificación en la Central de Autobuses, las cuales llevan a cabo el monitoreo y colocación de preciadores en los comercios ubicados en la Central de Autobuses CAPU, de igual forma se brinda atención y asesoría en materia de derechos del consumidor y se les da a conocer sus derechos al viajar en autobús.
Adicionalmente de exhorto a la empresa Grupo ADO al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, especialmente a la entrega de comprobantes impresos de las transacciones comerciales, debido a que se detectó que no se entregaba el ticket impreso a todos los consumidores.
Finalmente cabe hacer mención que durante esta temporada vacacional, la Profeco cuenta con un módulo ubicado en la Central de Autobuses CAPU, para atención a la población consumidora, el cual se encuentra operando en durante el periodo comprendido del 12 al 27 de abril de 2025.