La PROFECO ordenó la suspensión de actividades del gimnasio Sports World, sucursal El Triángulo de Las Ánimas, en Puebla, tras detectar violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor derivadas de una denuncia ciudadana.
La medida se aplicó tras una denuncia ciudadana que derivó en una visita de verificación al establecimiento operado por Operadora y Administradora SW, S.A. de C.V., localizado en 39 Poniente número 3515, colonia Las Ánimas, en el municipio de Puebla, donde se colocaron dos sellos de suspensión.
Durante la inspección, la autoridad federal constató violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre las que destacan:
Reglamentos de cancelación poco claros y con cláusulas unilaterales, en perjuicio de los usuarios.
Falta de exhibición de precios de los servicios y productos ofrecidos.
Información ambigua sobre descuentos, al anunciar porcentajes sin especificar el costo final o la tarifa real del servicio.
Estas prácticas impiden que las personas consumidoras cuenten con información clara, veraz y suficiente al momento de contratar el servicio.
La Procuraduría Federal del Consumidor reiteró su compromiso de proteger los derechos de las y los consumidores en Puebla, y señaló que continuará realizando operativos de verificación para evitar prácticas abusivas.
La suspensión del gimnasio permanecerá vigente hasta que el proveedor corrija las irregularidades detectadas y acredite el cumplimiento de la normatividad vigente.
