La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la comercialización de bienes y servicios de la empresa Concesiones Integrales, S.A. de C.V. “Agua de Puebla para Todos”, tras detectar diversas irregularidades que violan la Ley Federal de Protección al Consumidor, luego de atender denuncias ciudadanas.


El operativo fue encabezado por Uriel Erazo, director de PROFECO Puebla, quien supervisó la visita de verificación realizada en el establecimiento ubicado en 7 Oriente número 2008, local 42, colonia Azcárate, en Plaza Finanzas, en la ciudad de Puebla.


Durante la inspección, personal de PROFECO constató múltiples infracciones, motivo por el cual se impuso la medida precautoria de suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios, colocando dos sellos de suspensión en el inmueble.


Irregularidades detectadas por PROFECO
De acuerdo con la autoridad federal, la empresa concesionaria incurrió en las siguientes faltas:


No informar de manera clara, visible y notoria el monto total a pagar por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.


Omitir la información de precios de productos, específicamente en el caso de medidores de agua.


Publicidad engañosa y poco clara respecto al pago anual anticipado, lo que puede inducir al error o confusión de los consumidores.


No informar el número de permiso oficial emitido por la autoridad competente para el sorteo del pago anual anticipado.


Falta de información clara sobre términos y condiciones del servicio.


PROFECO refrenda compromiso con los consumidores


La Procuraduría Federal del Consumidor reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las y los consumidores, y exhortó a los proveedores de servicios públicos a cumplir con la normatividad vigente, garantizando que la información ofrecida sea clara, veraz, oportuna y suficiente, para que la ciudadanía pueda tomar decisiones informadas.