04 de febrero de 2026 La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en coordinación con el Ayuntamiento de Apizaco, llevó a cabo una jornada integral de atención a la ciudadanía en el municipio, como parte de las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la institución.

Durante esta jornada se desarrollaron diversas líneas de acción orientadas a la protección y promoción de los derechos de las personas consumidoras, entre las que destacaron: Asesoría personalizada sobre el procedimiento para generar quejas y denuncias ante la PROFECO. Así como orientación en materia de derechos de las personas consumidoras, con el objetivo de fortalecer la cultura del consumo informado y responsable.

También un taller de capacitación en tecnologías domésticas, dirigido a apoyar la economía familiar mediante alternativas prácticas y de bajo costo. Además de calibración de 95 instrumentos de medición (basculas) en el Mercado Guadalupe, garantizando prácticas comerciales justas en beneficio de la población.

Con estas acciones, PROFECO y el Ayuntamiento de Apizaco refrendan su compromiso de proteger los derechos de las y los consumidores, así como de trabajar de manera coordinada para acercar los servicios a la ciudadanía y contribuir al bienestar de las familias del municipio de Apizaco.