
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, señaló que la capital estuvo abandonada en temas de seguridad durante varios años, pero ya se está recuperando de la mano con los gobiernos estatal y federal.
El edil explicó que existe una colaboración permanente entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar la inseguridad, a nivel local como estatal.
Sin embargo, acusó que años atrás hubo un abandono total del enfrentamiento a la inseguridad en la capital del estado.
Agradeció las estrategias del gobernador, Alejandro Armenta Mier, para enfrentar este tema, así como el trabajo que ha hecho en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Idamis Pastor Betancourt.
“Es un abandono que durante muchos, muchos años en seguridad hubo, pero que estamos recuperando. De la mano del Gobierno Federal y del Estatal, con nuestro gobernador, Alejandro Armenta Mier, estamos encaminando”, indicó.
Sin embargo, aseguró que Puebla “va muy bien”, y que el trabajo coordinado rendirá frutos para bienestar de los poblanos.
“Puebla va muy bien, estamos trabajando de la mano de los tres órdenes de gobierno. Seguimos trabajando para que a Puebla le vaya muy bien”, aseguró.
Este jueves se publicó el informe de la Percepción sobre inseguridad pública elaborada por el INEGI, en la capital poblana aumentó la percepción de inseguridad entre la población más de 10 por ciento, pues pasó de 74.5 por ciento en marzo de este año a 84 por ciento en junio.