La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que servidores públicos pertenecientes a las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados (FEIDORPIFR) presentaron su renuncia a los cargos que desempeñaban.
A través de un comunicado, la institución precisó que, pese a las dimisiones, se abrió una investigación interna relacionada con los hechos que han sido mencionados recientemente en diversas notas periodísticas.
La FGE destacó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de personas agraviadas, aunque exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de tener información o señalamientos contra los exservidores públicos o cualquier otro funcionario de la institución.
“Reiteramos nuestro compromiso con el Estado de Derecho, garantizando la protección y paz de las y los poblanos, como parte de una Fiscalía Fuerte, Moderna y Cercana a la Gente”, subrayó la dependencia.
La investigación continuará a fin de esclarecer cualquier posible irregularidad en el desempeño de los funcionarios que recientemente dejaron sus cargos.
