La gerente municipal de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, reveló que la Fuente de San Miguel necesitará de restauración general, esto tras la protesta de este sábado para exigir justicia en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En un encuentro con medios este domingo, la funcionaria detalló que será la Fiscalía General de la República (FGE) la que evaluará los daños al monumento histórico. 

Aseguró que el Ayuntamiento de Puebla respeta las manifestaciones y llamó al diálogo con las activistas, pero pidió evitar actos que atenten contra el bienestar social.

“La administración municipal reitera su absoluto respeto a la libre expresión, priorizando el diálogo y evitando acciones que pongan en riesgo la integridad de las personas o dañen el patrimonio histórico y cultural de poblanas y poblanos”, aseguró.

Por ello indicó que se priorizará la remodelación en la fuente, pues es “ícono representativo de la ciudad y del Centro Histórico”.

“La Fuente de San Miguel es uno de los íconos representativos del municipio su defensa y protección resulta fundamental y forma parte del Centro Histórico”, detalló.