Ilse Aguilar

Por la construcción del Cablebús, 280 árboles en Puebla capital serán retirados y como medida de mitigación se plantarán 10 mil en todo el municipio, dio a conocer el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de Los Santos.

En entrevista, precisó que para la construcción de las cuatro líneas del Transporte por Cable, en total se verían involucrados 980 árboles en Puebla, pero solo 280 serán derribados o reubicados, por lo que el gobierno del estado contempla sembrar 10 mil ejemplares como una medida de mitigación.

Apuntó que esta cifra es por las nueve estaciones con las que contará dicho transporte y en su mayoría de ubican en el Parque Juárez .

Es decir, 700 especies arbóreas son consideradas dentro de esta medida por si es necesario ampliar las instalaciones o abarcar más espacio para la construcción de las estaciones, mientras que 280 sí se ven implicados de manera directa.

El secretario indicó que personal especializado será el encargado de la siembra para garantizar la supervivencia de los nuevos ejemplares, además de que se dará seguimiento a su crecimiento y mantenimiento durante el sexenio de la administración.

Lo mismo ocurrirá con el tipo de especies que se van a sembrar, de acuerdo a las características de cada terreno y tipo de clima, labor que se realizará en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.