
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, informó que existe vigilancia en la Central de Abasto, aunque, a la vez, admitió que los dos delitos que le afectan a este espacio son el robo de vehículo y de transporte,
Al ser cuestionado sobre las dos muertes de comerciantes por atracos, el funcionario municipal dijo que existe coordinación con el Gobierno del Estado, así como con los propios comerciantes y bodegueros.
“Tenemos implementado, no sólo en la Central de Abasto. Desde el 15 de octubre que llegamos tenemos comunicación, a través del Gobierno del Estado, con la Central y hemos generado recorridos en la misma.
De hecho, en todo 2024 y en lo que va de 2025 hemos tenido sólo dos lesionados por arma de fuego, son los dos únicos eventos graves que hemos tenido. Y, en relación a los robos, tenemos recorridos no sólo presenciales sino de inteligencia. El delito que más le afecta a la Central de Abasto, de acuerdo con nuestra propia incidencia, es el de robo de vehículo y transporte. Son los dos delitos que hemos estado trabajado constantemente”, puntualizó.
En tanto, agregó que también se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y SEDENA.