
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, descartó un paro de labores por parte de policías de Tehuacán, pues detalló que las inconformidades ya fueron atendidas por presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez.
De acuerdo con algunas versiones, los uniformados han denunciado malos tratos de los jefes policiales, por lo que la situación se ha tornado complicada.
A esto también se suman señalamientos por las presentaciones laborales, así como otras por los uniformes que ocupan, los cuales no están en buenas condiciones.
“Sí hay alguna inconformidad en el tema pero ya fue atendido por la autoridad responsable y el presidente municipal, desde temprano nos comunicamos con ellos”, afirmó.
Por su parte, el secretario Samuel Aguilar indicó que estarán pendientes de que las promesas de mejora que ha dado el presidente se cumplan.
La mañana de este miércoles, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán realizaron una breve manifestación la mañana de este miércoles, durante el cambio de turno, con el fin de denunciar las condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo.
Entre sus peticiones, exigieron el pago de retroactivos salariales pendientes, así como la entrega de uniformes oficiales, los cuales no han sido entregados por la administración municipal. De igual manera, exhibieron que las condiciones de las patrullas son pésimas.