
El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, anunció que, este jueves, se reunirá con Profeco, tras el cierre de restaurantes en el Centro Histórico de Puebla. Y agregó que dicha acción afecta la imagen ante el turismo.
En entrevista, indicó que esta reunión con una coordinadora representante del organismo federal no sólo para será para tratar el cierre, sino para saber qué sucederá después.
“No sólo es resolver estos tres asuntos, sino qué se va a hacer después. El gobernador nos ha instruido a que tengamos sensibilidad en el manejo de esta situación”, indicó.
Aguilar Pala refirió que este tipo de actos dañan la imagen turística y también la de los propios restauranteros afectados, por lo que se tratará con especial atención este tema.
El titular de la Secretaría de Gobernación agrego que se buscará entonces la reapertura de estos negocios, pero se tratará de conocer por qué suceden estas acciones oara evitarlas a futuro.
“Esto porque afecta a los restauranteros, a la imagen, al turismo, entonces nos ha pedido a que si hay algún procedimiento o irregularidad que lo platiquemos con las autoridades”, señaló.
Los restaurantes afectados fueron: Vittorio’s, Café Tres Gallos, Zócalo’s Bar y La Leyenda, supuestamente por falta de información clara en los comprobantes de pago, la ausencia de precios, cobro obligatorio de propina y prácticas de venta condicionada y negativa.