
Tras el operativo en Coronango por robo de hidrocarburos, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, informó que tres pipas, tres vehículos particulares y seis detenidos fue el saldo del dispositivo policial.
En entrevista, el funcionario aseguró que todavía no se sabe si este grupo de detenidos pertenecen a alguna cédula criminal, pues esa es información que dará a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto debido a que al ser un delito de índole federal, le correspondería a la FGR dar a conocer toda la información al respecto, por lo que el vicealmirante dijo que esta tarde darían a conocer la ficha técnica.
“Es algo que se dará a conocer bien con la información que dé a conocer la Fiscalía de la República, porque el delito es de índole federal”, detalló.
Por otro lado, el secretario de Seguridad detalló que el operativo se realizó durante la madrugada de este martes, y participaron elementos de la policia de Coronango, del Estado y del Ejército Mexicano.
El operativo que se ejecutó este martes se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango. Los vehículos decomisados fueron trasladados a la Comisiaría de Seguridad Pública de Coronango.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer los detalles del operativo, por lo que se espera que por la tarde de este martes se revele un comunicado.