La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Puebla, el próximo 10 de diciembre, para encabezar la inauguración del nuevo Hospital de San Alejandro del IMSS, confirmó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra.

En conferencia de prensa, y en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier —quien se encuentra en el municipio de Jopala atendiendo la emergencia provocada por el desbordamiento de un río la noche del miércoles—, García Parra destacó que la apertura del hospital representa “un compromiso cumplido” de la mandataria federal en materia de salud pública.

Recordó que tuvieron que pasar varios años para concretar la reconstrucción del inmueble, cuya estructura quedó severamente dañada tras el sismo de septiembre de 2017, lo que obligó a su desocupación y posterior demolición.

García Parra informó que, además del acto inaugural, en Puebla se llevará a cabo una asamblea general del IMSS, en la que participará la presidenta. Subrayó que el nuevo hospital permitirá que las y los poblanos accedan a servicios médicos de calidad, luego de más de seis años sin esta infraestructura esencial para la región.