El gobernador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el Cablebus en Puebla será viable si se construye correctamente, no como el Teleférico que fue instalado hace años.

En rueda de prensa, el mandatario criticó la construcción de obras, además del Teleférico, como el Museo Internacional del Barroco y el edificio del Centro Integral de Servicios en Angelópolis.

Aseguró que las obras no se construyen según la retribución o beneficio que suponga al Poder Ejecutivo, ni por complicidad, pues al contrario, es para beneficio de la ciudadanía.

Por lo que lanzó una advertencia a quienes quieran hacer obras pensando en un beneficio personal, pues esto tendrá sus consecuencias.

“No estamos pensando en la obra que le deja más al gobernador, no tenemos complicidad, ni compromiso con ningún persona que se quiera enriquecer a costa del erario público, quien lo haga asumirá las consecuencias”, sentenció Armenta.

En este tenor, destacó que ya se tiene la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la construcción de la obra, así como de la Universidad del Deporte.

Además, insistió en que el gobierno que encabeza no piensa en hacer mega obras, ni endeudamiento, ya que su administración se planifica con apego a la ley para otorgarle a los poblanos lo mejor.