El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración mantiene apertura al diálogo con el sector transportista, pero no cederá a presiones ni chantajes, luego del amago de paro por parte de concesionarios que no cumplieron con la revista vehicular y exigen una prórroga.


Durante su conferencia matutina de este 2 de febrero, el mandatario estatal recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, otorgó diversas facilidades y estímulos para que los transportistas pudieran cumplir con este requisito.


“Todo lo que hemos hecho ha sido pensado tanto en los usuarios del transporte público como en los transportistas. Tenemos la información de todas las facilidades que se otorgaron el año pasado y que continuarán; sin embargo, es importante que haya orden.


No puede haber argumento de que no se dieron facilidades o recursos. Hubo apoyos y este año hay más recursos para los transportistas”, puntualizó.


Asimismo, advirtió que detrás de estas presiones no sólo hay transportistas, sino también actores que concentran un gran número de concesiones.


“Sabemos que hay personas que no son transportistas, son monopolistas, que tienen 400 o 500 concesiones”, acusó.


Finalmente, el gobernador dejó en claro que estos intereses no pondrán en riesgo la gobernabilidad ni afectarán a la ciudadanía.


“No van a poner contra las cuerdas al Gobierno de Puebla ni mucho menos a las y los ciudadanos”, sentenció.