El coordinador de gabinete del Gobierno, José Luis García Parra, aclaró que el RUTA no está en condiones para brindar el servicio, pues aún faltan paraderos por culminarse, por lo que en próximos días se anunciará cuándo comenzará a operar formalmente.

En rueda de prensa, el funcionario estatal aclaró que ya está en la etapa final de conclusión de la obra para poder entregarse, pero no se quiere correr el riesgo de que se dé un mal servicio a los usuarios.

“Si bien ya se inició el proceso de recepción de este proyecto, en este momento no está en condiciones óptimas para dar el servicio a los poblanos que requieren esta ruta”, reveló.

García Parra detalló que la empresa Ramírez & García Constructora absorberá el gasto para que los usuarios puedan abordar los autobuses de manera gratuita, tal y como ha venido siendo desde hace casi dos meses.

Esto debido a que todavía restan algunos paraderos por terminar y para que tengan sus conexiones eléctricas en orden, así como por la accesibilidad de algunos de ellos.

“Estamos en este momento que el pago se absorba por parte del constructor que es quien hasta ahora no ha podido entregar la obra, faltan algunos paraderos y cuestiones de accesibilidad”, detalló.

La construcción de la Línea 4 del RUTA se ha extendido a casi cuatro meses después de que el exgobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la primera etapa en diciembre del año pasado.

Si bien a principios de este año, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, anunció que para el 31 de enero la línea sería inaugurada formalmente, se han topado con inconvenientes como la construcción de los elevadores que ha retrasado el proyecto.

Por lo demás, se dio el anuncio de que por el recorrido completo de la Línea 4, que tendrá un trayecto de más de 60 kilómetros y pasará por 6 municipios de la zona metropolitana, el pasaje sería de 20 pesos.