
El gobernador Alejandro Armenta informó que aún no hay un lugar definido para instalar el nuevo Cereso en San Pedro Cholula. Y adelantó que el proyecto se encuentra detenido debido a la falta de consenso con los pobladores.
En entrevista tras un evento en Coronango, Armenta Mier explicó que por el momento el proyecto está detenido, pues no hay más consenso sobre el lugar donde estará ubicado ni si la gente lo quiere.
“Está detenido el proyecto, mientras nos den un terreno correcto y haya consenso, no tenemos estan condiciones, pues podríamos generar más problemas”, reveló.
Ante esto, el mandatario poblano explicó que ellos no quieren llegar a imponer la construcción del nuevo cereso, por lo que esperarán a que las inconformidades por la obra cesen.
“Todo lo hemos hecho de forma conciliada. Han habido inconformidades, y nosotros no queremos llegar a imponer nada, tiene que ser por consenso”, señaló.
En días pasados, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, reveló que de acuerdo con la proyección de la obra, la nueva cárcel podrá contener a 750 reos.
Este proyecto ya fue presentado a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, pues la construcción será compartida entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.