Ilse Aguilar
Tras los hechos violentos del fin de semana, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier señaló que no habrá omisión, ni impunidad en el ataque afuera del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.
En entrevista, luego de encabezar la “Mega Rodada: 1200 Sentimientos Cúbicos México”, en la plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, aseguró que no habrá omisión por parte de las autoridades, por lo que este hecho no quedará impune y una vez que se tenga toda la información se actuará en consecuencia.
“No ha habido omisión de nuestra parte, hemos actuado en las cachimbas, en la autopista, hemos hecho operativos donde hay vehículos de procedencia ilegal, se ha actuado, no va haber omisión, no hay impunidad ni indiferencia”, expresó.
Señaló que al tener cuatro detenidos como presuntos implicados, la Fiscalía General del Estado (FGE), es necesario esperar los resultados de la misma para aclarar lo ocurrido, ya que se dijo que fueron confundidos por un supuesto ajuste de cuentas.
“Se debe tener muy bien la información de cuál fue el móvil, todo lo que se diga antes es especulación, vean cómo actuaron los binomios de helicóptero y el equipo terrestre, porque pudimos detener a los delincuentes.
Sin duda la pérdida de las personas para nosotros es lamentable, nuestra solidaridad con las familias”, expresó.
Asentó que esto se registró después de las 4 de la mañana, horario en qué ya no está perimitada la operación de este tipo de establecimientos.
Al ser cuestionado sobre la necesidad de seguir revisando a estos establecimientos, ya que trascendió que al interior del bar Sala de Despecho se vende droga, el gobernador sostuvo que sea necesario que se concluya con la investigación antes de tomar una decisión.”
Es importante que se active con derecho, pero no hay omisión ni tolerancia a los actos irregulares”,sentenció.
Asimismo, el mandatario mencionó que no se descarta que se pueda dar una revisión a la ley actual sobre la operación de este tipo de negocios, ya que el sábado por la noche se mantuvo funcionando como si nada.
Remarcó que aunque los hechos fueron afuera, se debe actuar conforme a derecho, al reiterar que eran más de las 2 de la mañana cuando ocurrieron los hechos y los usuarios seguían dentro del establecimiento.
