El secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Felix Pallares Miranda, confirmó que ejecutarán operativos policiales en la zona de la 46 Poniente, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa, explicó que este tipo de dispositivos requieren de procedimientos legales para poder actuar sin vulnerar los derechos humanos.

Es por ello que ya se coordinaron con las instancias del Estado y de la FGE para que les ayuden a conseguir estos permisos para intervenir en la zona.

“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y FGE, obviamente estos procedimientos para llevar a cabo una intervención se deben cubrir aspectos legales”, señaló.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, confirmó que se realizará un operativo en varios puntos de la capital poblana y zona conurbada, entre ellos la 46 Poniente.

Este lugar aledaño al monumento a la China Poblana es conocido popularmente en Puebla por ser un lugar donde se vende autopartes robadas.

Cabe destacar que la zona metropolitana en lo que va del año ha tenido decenas de reportes por robo de autopartes, principalmente en municipios como Cuautlancingo y San Pedro Cholula.