Miguel Guadalupe metió a su pareja a la cajuela de su auto y causó su muerte por asfixia, por lo que quedó vinculado a proceso.

Las Fiscalía General del Estado determinó que el 26 de julio, el sujeto obligó a Alicia a meterse a la cajuela de su vehículo Volkswagen Virtus.

Debido a que la mujer quedó encerrada sin ventilación, murió minutos después falleció por asfixia.

Miguel acudió a la casa de la víctima y esperó a que su hijo se fuera para dejar el cuerpo semidesnudo en un sillón.

El responsable salió del inmueble y escapó, pero cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sacó el cadáver de la cajuela.

El 27 de julio familiares de Alicia encontraron el cuerpo por lo que acudieron elementos de seguridad pública y de la Fiscalía.

Cuando agentes ministeriales hacían las diligencias acudió Miguel Guadalupe en su auto y familiares de la mujer lo acusaron de ser el responsable del asesinato.

Agentes ministeriales lo resguardaron y cuando lo entrevistaron el sujeto les ofreció dinero y el vehículo mencionado para que lo dejaran irse.

El personal de la Fiscalía lo detuvo y quedó a disposición del Ministerio Público por cohecho y resistencia de particulares, por lo que fue vinculado a proceso.

El 12 de noviembre la Fiscalía formuló imputación y expusó datos de prueba en su contra por el delito de feminicidio y el 17 de noviembre quedó vinculado a proceso.