La titular de la FGE, Idamis Pastor Bentacourt, defendió a Gustavo Alonso González Zapata “Sauce”, pues señaló que no cuenta con denuncias en su contra como para que se le inicie una investigación, pese a que fue señalado presuntamente por el grupo delictivo de La Barredora.

En entrevista, dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cuenta con su propia autonomía, por lo que sus decisiones son exclusivas de ella.

Esto luego de que, tras adjudicarse la detonación de dos bombas en un automóvil que contenía dos cuerpos en Coronango hace una semana, el grupo delictivo La Barredora señaló que esta era una advertencia contra González Zapata por presuntos actos de corrupción.

“Al final de cuentas, por qué tendría que empezar algo en contra de una persona que no cuenta con ninguna denuncia”, sostuvo.

En este sentido, descartó comenzar una investigación en contra de González Zapata por las acusaciones que arrastra, pues insistió en que no se han presentado las denuncia.

“Los señalamientos de corrupción, como dices, a dónde están las denuncias, dónde están las denuncias, dónde están las denuncias”, aseguró.

Pastor Bentacourt refirió que dentro de la FGE hay seguridad para quienes trabajan ahí y en caso de que se necesite eso será decisión del organismo.