
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes en cuanto al asesinato de un bebé de 9 meses durante un intento de asalto en Zacatlán. Incluso, el mandatario dijo que su administración apoyará a la familia del menor René Emiliano.
En entrevista, Alejandro Armenta remarcó que indigna lo que sucedió. De tal modo, puntualizó que debe existir la plena seguridad de que se aplicará el castigo necesario contra los responsables.
“Nos indigna lo que sucedió. Nos indigna cualquier pérdida de vida humana o de un ser sintiente producto de un acto de barbarie. Tengan la plena seguridad que las autoridades de la Fiscalía están haciendo sus trabajos de investigación.
Hemos dado resultados contundentes. Todo el apoyo para las familias que tienen un sufrimiento o tragedia de esta naturaleza”, expresó.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 3 de febrero, cuando una familia viajaba en un auto Volkswagen Jetta. Las víctimas fueron interceptadas por hombres a bordo de una camioneta, quienes pretendían que el conductor se detuviera.
El automovilista no frenó por lo que los delincuentes dispararon contra el auto e hirieron al bebé y a la madre, aunque ella no resultó grave.
Los delincuentes escaparon y el conductor del auto manejó hasta el Hospital General de Zacatlán donde el personal comenzó a atender al bebé, sin embargo, ya nada se pudo hacer.