
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, indicó que en el partido todos tienen la posibilidad de levantar la mano para competir en un cargo público en las elecciones, pero recordó que todos deben alinearse a proyectos comunitarios y dejar de lado intereses personales.
En rueda de prensa, sostuvo que los aspirantes deberán de cumplir con los requisitos para participar en las elecciones, puesto que en el partido guinda los mecanismos de selección son precisos y puntuales.
“En Morena, en buena medida, tenemos muy claros los elementos de selección, nosotros no somos de estos partidos que se reúnen a cúpula para ponerse de acuerdo y repartirse los cargos”, indicó.
Por otro lado, remarcó que como partido, se cuenta con un compromiso con la paridad de género, pues es necesario que se apliquen estos criterios para definir a los aspirantes.
En Puebla, de Morena se han destapado personajes como Laura Artemisa Chávez García, presidenta del Congreso y Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar para competir en 2027.