La presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, afirmó que se reforzará la seguridad en el municipio tras la fuga de Ernesto N., reo del penal de este municipio, por lo que se tomarán acciones contundentes.

Esto tras el llamado de atención que realizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González, este martes, al señalar que es el Ayuntamiento de San Pedro el que se debe de encargar de la vigilancia del centro penitenciario.

En entrevista, adelantó que se reunirá con el vicealmirante para reforzar las acciones de seguridad y actuar de manera contundente. “Yo le pediré una reunión al vicealmirante sobre todo para seguir fortaleciendo la seguridad en San Pedro Cholula y para tomar acciones contundentes”, afirmó.

Recordó que ella aceptó la recomendación del Gobierno de Puebla de colocar a ciertos personajes en los cargos de seguridad del municipio, incluso del director del penal de San Pedro, por lo que dijo que le sorprendió la declaración de Francisco Sánchez.

Abundó que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al penal de San Pedro Cholula, a fin de realizar las investigaciones correspondientes sobre el hecho.

Ernesto Castellanos Bernal cumplía una condena por el delito de robo agravado. Este martes, el vicealmirante abrió la posibilidad de que el Gobierno de Puebla se encargue de los 11 centros penitenciarios que hay en el estado, los cuales son custodiados por los municipios donde se encuentran ubicados.