Durante la Feria de Puebla 2025, del 24 de abril al 11 de mayo, para garantizar la seguridad y orden, serán desplegados 1 mil 400 elementos, entre los tres órdenes de gobierno, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que la vigilancia será estratégica, incluyendo las colonias cercanas al Centro Expositor, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Orientado a garantizar que esta celebración se desarrolle en paz, orden y en plena confianza para todas y todos los asistentes. Trabajamos de forma articulada con Protección Civil del estado asegurando que cada una de las actividades se realicen en entornos seguros”, dijo.

De este modo, destacó la implementación de puestos de auxilio y de evacuación, en caso de cualquier emergencia.

Abundó que en dicho operativo se contempla la participación de 57 vehículos oficiales, 31 carros radiopatrulla y 14 motopatrullas, además nueve caninos y seis equinos. Incluso, drones, helicópteros y torres de videovigilancia.

“El personal operativo estará estratégicamente posicionado en las colonias colindantes con el recinto ferial para hacer hacer un cerco ante cualquier eventualidad”, remarcó.