Al tratarse de una actividad ilegal, la Secretaría de Movilidad y Transporte podría retirar las concesiones de las unidades del transporte público que participaron en “carreritas” en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, informó la titular de dicha dependencia estatal, Silvia Tanús Osorio.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que conoce del video que circula en redes sociales en el que se observan microbuses de distintas rutas participando en las llamadas “carreritas”.

De este modo, refirió que las rutas y unidades ya están identificadas y se les aplicará la multa correspondiente. Incluso, se les podrían retirar las concesiones.

“Desde ayer en la noche que me fue enviado el video, nos dimos a la tarea de empezar a localizar cuáles son las unidades. Sobre todo, la aplicación de la ley sobre las multas correspondientes y estudiar hasta de pérdida de la concesión, en caso de ser necesario.

Todo lo haremos conforme a la ley. Ponen en riesgo la vida de ellos mismos y de oras personas que estaban ahí (…). Una  actividad totalmente ilegal”, destacó.