
Por instrucción del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a través de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), se creará el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, con una duración de tres años y con cinco sedes regionales.
En rueda de prensa, el director José Manuel Hernández Ramón detalló que serán 385 espacios; 105 para la capital y 70 en cada sede que se ubicarán en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlan.
La duración será de seis semestres y un año de servicios social y destacó que esta creación está alineada al Plan de Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado 2024-2030.
Precisó la modalidad será presencial, con una estructura curricular para fortalecer una formación propedeutica integral con competencias técnico-clínicos específicos.
Al concluir, los egresados obtendrán un certificado de estudios, título y cédula como Tecnico en Enfermería General, lo que les permitirá trabajar en distintas competencias laborales como: atención básica, cuidado del adulto, cuidados de enfermería del adulto, atención materno-infantil, procedimientos de apoyo en el ámbito quirúrgico.
Por ello, el rector mencionó que los egresados van a poder desempeñarse en hospitales, centros de salud, consultorios médicos y servicios de atención domiciliaria, con una atención primaria.
“Esto es para darles el apoyo, porque en las sedes regionales no tienen en su perspectiva hacer una licenciatura, saliendo de un bachiller tecnológico les va dar la posibilidad de poder incorporarse en este ámbito laboral” apuntó.
